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lunes, 18 de marzo de 2013

FACEBOOK



                                    ES UNA DE LAS REDES SOCIALES MAS PELIGROSAS
Es el facebook


La nueva peor adicción de los humanos no es una sustancia o una bebida, ni siquiera una telenovela. La nueva peor adicción de los humanos es Facebook, el feis, como le dicen cariñosamente los humanos.
Es un sitio de internet que te permite hacer tu propio sitio; es decir, el espacio virtual donde te promocionas como persona, y, al mismo tiempo, te hace parte del perfil de los demás, en tanto tienes amistad con cada uno; lo cual integra la famosa red social. O sea, quién es amigo de quién.
Los humanos se pasan horas metidos en Facebook, enterándose de lo que cada humano quiere que sepas de él en ese momento.
Está desde el que quiere que sepas que cortó con esa novia, haciendo pública su soltería en Facebook, hasta el que es adicto a salvar perros en las calles y anuncia por enésima ocasión al espécimen que encontró la semana pasada.
Están los que le toman fotos a los platillos que se comen en algún restaurante hasta los que publican cuántos kilos bajan en una milagrosa dieta.
Están los que presumen sus logros profesionales y los que “buscan” trabajo en Facebook. Eso sí es muy gracioso, los que pasan el día en Facebook, “a ver si sale algo de chamba”.
Luego están los deprimidos, que publican fotos de hace diez años, cuando su vida era más interesante y eran menos gordos o menos pobres.
Otros postean chistes. Pasan todo el día pensando en un buen chiste que postear. Algunas veces lo consiguen.
Otros más postean siempre frases cursis acerca de la felicidad o el amor, o de las que pretenden levantar la autoestima. Esas siempre tienen de fondo una flor, un bebé o una playa con atardecer... no sabemos por qué.

Hay algunos que publican su ubicación si van al cine, al centro comercial o a comer a algún lugar.
Otros que todos sus posts son para denunciar el fraude electoral. Todos. No postean de otros temas ni de otras cosas.
O los que se vuelven jueces de la realidad y expresan sus análisis políticos o sociales como si el mundo estuviera esperando su opinión, y como si su opinión no fuera la de un ocioso que está todo el día en Facebook.
De los más graciosos o patéticos, según se vea, son los que publican fotos que ellos mismos se toman. Ponen su “mejor” cara y se toman fotos, alejando el celular lo más que pueden. Hacen unas poses muy chistosas.
Otra cosa muy divertida es comparar las fotos que cada humano publica con las fotos que postean los demás de esa misma persona... es como la diferencia entre las fotos de las hamburguesas y la cosa esa que te sirven en un fast food.
Los calvos se ven con pelo, los gordos se ven flacos, los morenos se ven más blancos, no, no, no, es tal la diferencia, que a veces parecen dos personas.
También están los que sólo publican en los comentarios de otra gente, y los que se dedican a ponerle “me gusta” a todo.
Incluso le ponen “me gusta” a lo que ellos mismos publican.
Eso es de lo más extraño. ¿No se supone que ese botón es para que los demás digan si les gusta o no? ...es obvio que a ti te gusta lo que escribes y que apruebas lo que piensas, ¿no?
Algunos, los menos, nunca postean nada, pero eso no significa que no estén fisgoneando a los demás para juzgarlos.
La cosa es que todo mundo está metidazo, chismeando en qué andan todos sus conocidos, amigos y familiares.
Y llama la atención que en el mundo virtual puedan ser tan abiertos y tan comunicativos cuando, en la realidad, si le preguntas a un humano cómo está, siempre dice “bien” y trata de simular que todo está bajo control.
O sea, en la realidad la gente comparte mucho menos de su persona que lo que comparte en Facebook.
Y quizá por eso es que es tan adictivo, porque finalmente puedes saber más de lo que cualquier persona te dice o te cuenta de ella misma, si te metes a su perfil y tienes acceso a su información y sus fotos.
Hoy en día los humanos socializan tanto virtualmente que cuando dos viejos amigos se encuentran en la calle ya no tienen mucho qué contarse, pues saben que aquél acaba de tener un hijo o se acaba de casar o incluso si su abuelo ha muerto. Saben a dónde fue de vacaciones o en dónde está trabajando.
Poco a poco están substituyendo las experiencias reales por las virtuales. Poco a poco se ven menos en la realidad, aunque todos los días vean sus fotos y actualizaciones en Facebook.


Reciente estudio afirma que hablar de nosotros mismos en Facebook activa la misma zona cerebral de placer que se estimula con el dinero, la comida y el sexo. Consulta todos los detalles.

Hablar acerca de nosotros mismos, ya sea en una conversación personal o a través de medios sociales como Facebook y Twitter provoca la misma sensación de placer en el cerebro como comer, realizar compras y tener sexo, afirmaron neurólogos investigadores de la Universidad de Harvard el lunes.

La investigación analizó imágenes del cerebro de personas que utilizaron Facebook, y dichas imágenes revelaron que al momento de hablar de sí mismos en  las redes sociales se activaban zonas claves en el cerebro. Alardear da la misma sensación de placer como comer y hacer compras gracias a que se activan las mismas áreas del cerebro se activan en todos los casos.

Para evaluar a la gente los científicos supervisaron la actividad cerebral en algunos voluntarios para ver qué partes del cerebro estaban más excitadas cuando la gente hablaba de sí mismos y lo resultados en las personas investigadas fueron los mismos: cuando se les hacía una serie de preguntas como cuáles eran los deportes que más disfrutaban o sobre sus alimentos preferidos.Los resultados mostraron una mayor actividad en las regiones cerebrales pertenecientes al sistema de la dopamina llamadas meso-límbicas, que están asociadas con la sensación de recompensa y la satisfacción de los alimentos, el dinero o el sexo.


La tecnología ha empezado a formar parte de la vida de las personas de una forma cada vez más notable. Los avances permiten hacer la vida más fácil y cómoda, pero también, como muchos consideran, pueden hacer a los humanos más torpes. Otra de sus posibles consecuencias es perderse otro tipo de diversiones o entretenimientos más saludables o incluso que terminen desplazados en una espiral de trabajo y obligaciones rodeadas de conexiones de todo tipo.
Así es como cada vez más, los humanos nos volvemos más dependientes de los aparatos tecnológicos, llegando a puntos de saturación y dependencia de estos aparatos que nacieron parahacer la vida más fácil pero que a veces terminan haciéndola realmente compleja si no se usan con medida.
Escala de Adicción a Facebook Bergen
Mucho se empieza a hablar de la adicción a las redes sociales  con motivo de la popularidad, más específicamente de la adicción a Facebook. Tal importancia está cobrando esta red social que incluso se ha desarrollado la la Escala de Adicción a Facebook Bergen.
Esta fue desarrollada por la Dra. Cecilia Schou Adreassen en enero de 2011, cuando realizó un estudio a 423 estudiantes (227 hombres y 196 mujeres) en la Facultad de Psicología de la Universidad de Bergen (UIB), Noruega, en colaboración con la Fundación de Clínicas de Bergen.
Según la investigadora, la escala puede facilitar la investigación del tratamiento, la evaluación clínica, y puede ser utilizada para estimar la prevalencia de adicción a Facebook en la población mundial.
Los resultados de la investigación se publicaron recientemente en la revista Psychological Reports. De la misma se extrae que en los seis elementos básicos considerados en la adicción (relevancia, modificación del humor, tolerancia, abstinencia, conficto y recaída), se obtuvieron calificaciones de "a menudo" y "muy a menudo" en al menos cuatro de cada seis elemento en la siguiente escala: (1) En muy raras ocasiones, (2) En raras ocasiones, (3) veces, (4) A menudo, y (5) Muy a menudo.
Esta experta considera que Facebook crea una mayor dependiencia entre jóvenes y que las personas más ansiosas o inseguras a nivel social utilizan más Facebook que otras con puntuaciones más bajas en estos rasgos. Por otro lado, las personas más ambiciosas y más organizadas, tienen menor tendencia a desarrollar una adicción a la red social. Al parecer, según Andreassen, las mujeres también tendrán más posibilidades de adicción que los hombres.




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